WATCH_DOGS: ¿La oveja negra de Ubisoft?

En mayo del 2014 salió a la venta lo que sería el primer título de la nueva franquicia de UbisoftWATCH_DOGS un título donde el jugador toma el papel de un hacker de sombrero blanco en busca de venganza por la muerte de su sobrina.

El juego se vio envuelto en polémica desde su lanzamiento por un gran número de razones, desde una historia muy simple hasta la pobre jugabilidad con la que cuenta, sin embargo, lo que más hizo molestar a la gran mayoría de los jugadores fue la baja calidad de los gráficos con los que contaba el juego, sobre todo, gráficos que no tenían nada que ver con lo que se mostró cuando el juego fue anunciado en el E3, tras esta polémica el CEO de Ubisoft,  Yves Guillemot, declaró con el diario estadounidense The Guardian que está mala experiencia le ayudaría a la compañía a prestar más atención con su selección productos antes de ponerlos a la venta, asegurándose de que la calidad sea la misma que se promete no solo en eventos, si no, en general; también mencionó que es importante que la gente entienda todo el trabajo que conlleva el crear un nuevo videojuego para la generación actual de consolas y sobre todo el de una nueva franquicia, considerando de paso que WATCH_DOGStambién fungió como título de lanzamiento para las consolas de nueva generación y que muchas veces estos títulos suelen carecer de la misma calidad con la que cuentan los títulos que se lanzan más adelante en el ciclo de vida de las consolas, sin embargo, él se sentía muy contento con las ventas del juego y satisfecho con la experiencia que el mismo ofrece a los jugadores.
Para octubre del 2014 WATCH_DOGS ha vendido un aproximado de 9 millones de copias en sus diversos formatos, con este dato y toda la polémica que este título a provocado, sin contar que hace poco se anunció el segundo título de esta franquicia, queda preguntarse: ¿puede haber salvación para la franquicia de WATCH_DOGS? Hasta el momento ha sido una de las franquicias peor recibidas de Ubisoft, a pesar de las grandes ventas, inclusive el mismo Ubisoft parece no estar muy convencido con la franquicia, tomando como ejemplo a otras franquicias con la que la compañía cuenta como: Assassin’s Creed o FarCry, por mencionar a algunas, franquicias de las que a veces llegan a haber hasta dos o más juegos por año y un gran número de contenido descargable para las mismas, mientras que WATCH_DOGS sigue atrapado en el año 2014, lo único que queda es esperar que Ubisofthaya aprendido de su error y que los siguientes títulos que lance esta renombrada compañía de videojuegos cumplan con los altos estándares de calidad que el día de hoy exigen los jugadores.

 

Fuente: GameSpot.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s