Xbox One: La peor consola de esta generación (opinión personal)

El año pasado de cumpleaños le regale a mi hermano el Xbox One, con la idea de complementar la colección de juegos, cada vez que yo iba a su departamento me llamaba la atención que el no usaba de manera constante su xbox y yo no entendía el porque, inclusive llego a pedirme prestado mi ps4, recientemente le pedí prestado el xbox para jugar algunos exclusivos que adquirí a buen precio, entre ellos dos juegos llenos de nostalgia: Killer Instict y Gears of War: Ultimate Edition, ahí es donde el horror comenzó.

1.-La actualización
Para empezar la consola no se había actualizado, por lo cual no me preocupe, debido a que el ps4 no toma tanto tiempo en actualizar y te deja jugar mientras se actualiza, bueno, el XOne no sólo tarda años en actualizarse, si no que, si por alguna razón te saltaste alguna actualización la tiene que descargar y luego descarga la más nueva, en este caso solo tenia pendientes dos actualizaciones, no me quiero imaginar si faltarán más y no sólo eso, también está el hecho de que no puedes hacer nada más con el XOne hasta que acabe de actualizar, osea, en el tiempo en que tarda en actualizar puedes ir, comprarte un ps4 o wiiu, llegar a instalarlo y llegar hasta la mitad de cualquier juego y el XOne seguirá instalando la actualización.
2.-Interfaz
El problema siguió con una interfaz muy lenta y llena de cosas que no vienen al caso, me llevo unos 10 minutos encontrar la sección de descargas y ni hablar de como borrar contenido que no quieres más.
3.-Los periféricos
Otro problema surgió cuando intente usar mis audífonos para jugar, como normalmente lo hago para el wiiu o ps4, y me doy cuenta de que el control no tiene entrada para audífonos, si quieres darte este lujo tienes que gastar otros 500 pesos en un accesorio que vuelve el control las incómodo y no sólo eso, ¿quieres un control inalambrico con pila recargable incluida como los controles de ps4 o ps3 o wiiu? Pues tienes que comprar otro estúpido periférico para volver al control inalambrico, haciendo cuentas, un control de ps4 inalambrico con entrada de audifonos y batería recargable incluida, no hablo de pilas AA sino de batería como tal dentro del control, sale entre 800 y 900 pesos, un control de XOne que incluya el periférico para volverlo inalambrico sale arriba de 1000 pesos y si quieres la cosa esa de los audífonos son otros 500 pesos, sale más caro cualquier juego, periféricos que a estas alturas ya deberían venir incluidos.
4.-Los juegos
Intentando hacer a un lado la situación del control y después de esperar más de 6 horas a que se actualizará, decidí introducir el disco del primer juego para poder empezar a disfrutar, gran sorpresa, el juego no sólo se tenía que actualizar, si no, instalar completo, Killer instict tardo 4 horas en total y Gears of War otras 2 horas, lo mismo que si los hubiera comprado digitales, ¿cual es la ventaja de venderlos físicos si al final,  tardarán lo mismo en instalarse y actualizarse que si se compran digitales?.
5.- Servicios en línea.
El último problema del que hablaré aquí, no porque no hayan más problemas si no porque esto ya es muy extenso, son los servicios digitales, la membresía de xbox gold no sólo es más cara, si no que, si no cuentas con ella tu XONE se vuelve completamente inútil.
El XOne si tiene ciertas características redimibles, buen catálogo de juegos únicos y recompatibilidad con los títulos de 360, pero eso no lo salva de lo demás, en conclusión de las 3 consolas de nueva generación esta es la que más desagradable me ha parecido.
Anuncios

One thought on “Xbox One: La peor consola de esta generación (opinión personal)

  1. Información útil para todos aquellos que somos indecisos y pobres sobre que consola comprar. Mi preferencia es xbox one, sobre todo por el gears y halo. También ya había escuchado quejas sobre la interfaz, pero no sabia lo de la tardanza en actualizarse y el control :S

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s