Canción del día

¡Feliz viernes! Porque para nosotros el 2×1 aplica cuando iniciamos el fin de semana, el día de hoy nuestra recomendación es doble. Qué mejor manera de acompañar la llegada del medio día que con los pajaritos cantando, los perros ladrando, el sol calcinando y el esmog a tope… y además con un convulsivo punk región 4, cortesía del Café Tacvba.

La primera rolita que lo instamos a escuchar, señor o señora, lector o lectora, es El borrego, melodía incluida en el disco Re del lejano año de 1994. Como buena pieza integradora del proyecto más inquieto y disparatado de los tacubos, El borrego se sacude de etiquetas comunes proponiendo un sonido muy singular ¡Escúchelo usted mismo, querida audiencia, mientras matea en el taller, la casa o la oficina!

La segunda recomendación es de una banda mucho más reciente. Con apena dos disquitos bajo el sope y con muchas expectativas para su siguiente entrega, desde la Alabama de Forest Gump llegan los Alabama Shakes. La canción en cuestión en verdad suda el viernes por los poros, ¡y también tiene un poco de espíritu punk!  ¿Qué sería de la música sin esos autores ansiosos de fusionar sonidos? Seguro sin ellos no tendríamos melodías tan potentes y divertidas como ésta, que combina el espíritu blusero con el desenfado del garage.

Disfruten estas recomendaciones y de un excelente fin de semana 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s