Canción del día

El día de hoy se cumple una semana de la marcha contra la violencia machista que se llevó a cabo en la Ciudad de México. Estamos conscientes de que no es responsabilidad de un solo género erradicar el machismo como entramado ideológico que somete y lesiona emocional, física y moralmente, pero también entendemos que el género femenino ha sido el más afectado por los pensamientos que acarrea el machismo, especialmente si consideramos los agravios físicos.

En deferencia a la lucha histórica de las mujeres por un trato equitativo y justo, el día de hoy recomendamos una poderosa canción interpretada por una banda completamente femenil que se caracteriza por su personalidad fuerte.

El sonido de Savages remite a Patti Smith, por la actitud y empoderamiento que caracteriza a la poeta de Chicago, sin embargo, las canciones de “las salvajes” están afectadas por la oscuridad y agresividad sui generis que el nuevo milenio ha inyectado en sus artistas.

Hay algo particularmente tenso en Savages, como si estuvieran anticipando el estallido de algo… y eso es precisamente lo que hace Marshal Dear, la canción que hoy les presentamos, pues hacia su conclusión da un violento quiebre en la melodía (que nunca deja de tener una extraordinaria elegancia), precipitándose hacia un saxofón de jazz cuyas notas hablan de decadencia.

¡Marshal, querido, ya quita a tus One Direction y ponte una de las Savages!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s