Canción del día: cacería de brujas

Allá en el año de 2005 los muchachos de Bloc Party lanzaron uno de los discos más importantes de rock alternativo de la década. Con canciones como Helicopter y Banquet la banda londinense se posicionó entre las revelaciones del nuevo siglo y se fijaron altísimas expectativas sobre su futuro.

Su segundo disco salió sólo dos años después del primer intento. Los entusiastas del Silent alarm no estuvieron del todo satisfechos con el álbum que le prosiguió, particularmente porque Bloc Party empezó a mostrar esa faceta electrónica que le ha traído más descalabros que éxito. Sin embargo, también en aquella placa existieron canciones geniales.

Y es que sólo es necesario un fin de semana en la ciudad para escuchar las palabras hipócritas de políticos y demás demagogos inventando a los némesis que causan todos los problemas de la sociedad. Es de esa cacería de brujas de la que nos habla Bloc Party en la canción del día, y del miedo que lleva a las masas a aceptarla y formar parte de ella: “El miedo nos mantendrá a todos en nuestro lugar”.

¡No se dejen guiar por el miedo chamacos! Sólo con valor, conocimiento y entendimiento de nuestro entorno, y por supuesto buen rock, podemos encontrar el bien común.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s