Canción del día: Si alguna vez me siento mejor

If I ever feel better es un rolón.

Los ya no tan muchachones de Phoenix se aventaron un 10 con esta canción incluida en el álbum United, haya por el año 2000, cuando golpearon por primera vez una escena musical que empezaba a verse seducida por el sonido new wave/revival.

Primero un par de teclados simulando un órgano y un arreglo de cuerdas, después el bajo paciente de Deck d’Arcy profetizando el inicio de una sacudida, mientras la voz de Thomas Mars nos advierte con desesperación contenida que algunos inconscientes dicen que un final puede ser un inicio… pero no dicen que se siente como ser enterrado vivo, como un mal día que nunca termina.

Finaliza la introducción con más frases azotadas para dar paso a un ritmo funky irresistible, que logra distraernos de la letra en momentos desesperanzada, en momentos sabía –“Sé que hay más dignidad en una derrota que en la victoria más brillante”–  y poco a poco nos pone tararear sin darnos cuenta. Luego llega el coro, con su riff hipnótico, su línea de bajo precisa y esas palabras tristemente encantadoras: “Si alguna vez me siento mejor, recuérdame pasar un buen rato contigo. Puedes darme tu número, cuando todo haya pasado te lo haré saber”.

Pero Phoenix no nos quiere tristes, bueno sí, pero no durante toda la canción. En momentos nos recuerda cosas como los días buenos, que podemos contar con los amigos, que, así como el montañista llega a la cima, de alguna manera se pueden superar los problemas internos. Porque básicamente el buen Thomas nos habla como alguien que lidia con una situación emocional difícil, pero se aferra a continuar, exorcizando algunos de sus demonios con una canción súper cool.

Estos chicos de Versalles saben que la comprensión vale mucho más que un montón de rimas alegres, por eso hicieron una excelente rola que logra ponernos de buen humor con todo y su afligida letra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s